PDA

View Full Version : ¿directorio de pago o gratuíto?

vfenix
02-07-2008, 07:08 AM
hola chicos, quería hacerles una pregunta, ya que estoy preparando mi primer directorio y dudo bastante con el precio de los enlaces.

quiero ponerle precio a los featured link, pero dudo en si debería ponerlo tambien a los regulares, aunque sea de forma simbólica, una cantidad muy pequeña.

al principio había pensado que 10 dólares de una sola vez para los regulares estaría bien, ya que al cambio con el euro no llega a los 7 euros, pero tal vez haya algunos países donde esa cantidad pueda suponer un problema, así que al final me decidí por esto:

3 dólares de una sola vez para los enlaces regulares sin nofollow y con 3 deep links.
100 dólares al año para los featured, con 5 deep links.
enlaces gratis con atributo no follow, y enlaces recíprocos gratis.

les parece exagerado???? no lo sé, tengo muchas dudas, porque hay veces que me parece un precio alto (sobre todo los featured)y otras que no, que me parece justo, ya que al cambio con el euro se queda en menos de 70 euros y le estás dando un tipo de publicidad al ponerlo arriba de la categoría durante un año.
--------------------------------
tengo pensado también ponerle la publicidad extra para los minibanners en la main page y el banner normal en la cabecera, a que precio los pondrían?? le darían un precio muy bajo al principio y con el tiempo cuando adquiriera mas presencia se lo hirían subiendo poco a poco??
--------------------------------

es mi primer directorio y aún no sé como funciona este terreno, pueden orientarme un poco?, como lo harían ustedes???

sbc
02-07-2008, 11:51 AM
Yo he mirado un poco por ahí y tengo:

15 Euros para los enlaces destacados (9 altas)
10 Euros para los enlaces estándar (1 alta)
5 Euros para los enlaces recíprocos
100 Euros para los patrocinadores (esponsors en la página principal) (1 alta)

De todas maneras, al empezar con un sitio web nuevo creo que deberías dejar los enlaces recíprocos gratis.

El resto de las opciones no las tengo activadas.

vfenix
02-07-2008, 09:23 PM
entonces, creo que debería bajar los featured a la mitad, unos 50 dólares al año y poner los sponsors de la página principal a 100 por año (estoy hablando de patrocinadores en formato enlace)

y después poner los banners, a 30 dólares al mes hasta que vaya creciendo el directorio.

como lo ven???

vfenix
02-18-2008, 06:20 AM
Tras muchas dudas, me he decidido por dejarlo así:

Featured links + Deep links: $30 1 Year;
Featured links: $15 1 Year;
Regular links + Deep links: $15 LifeTime;
Regular links: $5 LifeTime
Regular links with reciprocal: free;
Links with nofollow attribute: free

Pero como soy novata sigo teniendo mis dudillas, aún así lo dejo como está, que con el cambio al euro y la comisión de paypal se queda en una mierda.

Como lo tenéis vosotros en vuestros directorios, y como lo teníais cuando empezaron???

youghal
02-18-2008, 10:18 AM
Para establecer el precio me haría las siguientes preguntas:

PREGUNTA
El directorio ya esta funcionando?? Cuanto tiempo lleva??

CONTESTACIÓN
Si se trata de un directorio nuevo, antes de pensar en ganar dinero pensaría en darle vida y que vaya cogiendo enlaces. Cerraría la posibilidad de Enlaces destacados a no ser que se hagan acuerdos o colaboraciones importantes y sólo dejaría activas las opciones de con recíproco y sin recíproco pero con nofollow.

PREGUNTA
Lleva tiempo funcionando, pero tengo un PageRank muy bajo (0, 1 o 2).

CONTESTACIÓN
Pues la opción de pagar por un enlace en un directorio que apenas tiene PageRank no suele ser muy valorada por los SEO (que son los que más van a visitar tu directorio.
Pondría la opción de Enlace destacado pero a un precio muy asequible. También contemplaría la opción de Enlace Regular sin recíproco por un precio irrisorio.

PREGUNTA
El directorio ya tiene antigüedad, tiene un PageRank de 3 o superior, tiene una buena afluencia de visitas, el diseño es atractivo (por esto no hay problema ya que hay muchos templates muy majos).

CONTESTACIÓN
Ahora es el momento de plantearte todo lo que te estas planteando ahora de los precios y puedes empezar a conseguir beneficios atractivos con tu directorio.

Más de un directorio he visto que se queda vacío y en el olvido por querer cobrar desde el primer momento...por querer obtener beneficio sin pensar que primero debe de ofrecer algo que sea de interés para los usuarios.

CONCLUSIÓN
Estudia como ofrecer un buen directorio, trabajate los contenidos (categorias, subcategorias), dale publicidad (foros, blogs, otros directorios, etc.), y veras como en un año puedes volver al foro y comentarnos lo bien que te esta yendo y que ahora ya sí piensas en sacarle un poco de beneficio.

Por cierto, cuál es tu directorio?

Un saludo y espero que te sirva mi opinión :)

youghal
02-18-2008, 10:19 AM
Ahora que lo pienso...yo tengo directorios con PageRank 4, 3, etc...y todavía no me he planteado lo de cobrar por incluir enlaces!!!!

xoom
02-25-2008, 01:49 PM
Tampoco te pienses que por tener un pr de 3 o superior te lloveran los enlaces de pago.

El mío tiene pr 3 y sólo cobro por los enlaces patrocinados la misera cifra de 10 Euros de por vida, aún así sólo tengo cinco.:cool:

vfenix
05-01-2008, 12:03 AM
ok, lo haré como me habéis dicho, muchísimas gracias por la ayuda.

;)